Make your own free website on Tripod.com
Home | Acerca de mí... | Los Fundamentos de la Salud Integral | Columna Vertebral: el centro de la Vida | P. N. L. y Salud | Salud Emocional y Mental | Constelaciones Familiares | Vínculos Favoritos | Contácteme...
La Salud Integral
Constelaciones Familiares

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares son una avanzada herramienta para ver y entender el origen de las experiencias y situaciones que enfrentamos a través de nuestra vida. Nos muestran cómo son los vínculos con el sistema familiar, organización o institución a la cual pertenecemos. Ofrecen también una imagen interna que nos propone mayor responsabilidad en nuestra vida. Se pueden aplicar de manera individual o a todos en los grupos de personas que forman un sistema, ya sea familiar, educativo, empresarial o cultural.

Las Constelaciones Familiares ponen en evidencia la profunda y poderosa vinculación que cada persona tiene con su familia, incluyendo en muchas ocasiones a varias generaciones anteriores, así como con otras personas que llegan a ser afectivamente significativas. Estos vínculos son lazos invisibles de amor y amistad. Lazos que llegan a ser tan poderosos que cuando miembros de una generación dejan situaciones sin resolver, otros miembros de generaciones posteriores, inocente e inconscientemente, se sentirán irresistiblemente impulsados a resolver lo que ha quedado pendiente, expiando y pagando deudas o culpas mediante su sacrificio, su sufrimiento e incluso la muerte.
Los asuntos no resueltos de los ancestros, las injusticias cometidas tanto dentro del seno de la familia, como fuera de él, como es el caso de la violencia política o social,  puede afectar la vida de los miembros de la familia quizás con enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios o relaciones conflictivas.
Por otro lado, ese mismo amor que enferma es el que tiene la sabiduría que encuentra la solución cuando se vuelve consciente durante la configuración de la Constelación Familiar.
 
 
 
 

abrazoazul.jpg
  Sesiones de Constelaciones Familiares 
 
Clarín 967-B. Interior 2
Fraccionamiento 8 de Julio
Guadalajara, Jal.
Informes:
(33) 38 12 30 96

 
 
"...El constelador no cambia nada.
Él solo trae la realidad a la luz.
Esto puede cambiar los asuntos."
 
Bert Hellinger

Abrazo amoroso
abrazoazul.jpg
La reconciliación...

 
Las Constelaciones Familiares tienen diferentes aplicaciones, además de ser una escuela nueva en el campo de la psicoterapia, sus fronteras se extienden al campo de la Educación, la Salud y al de las Organizaciones e Instituciones...
 

Constelaciones Familiares
hellinger_beaumont.jpg
Bert Hellinger