Make your own free website on Tripod.com
Home | Acerca de mí... | Los Fundamentos de la Salud Integral | Columna Vertebral: el centro de la Vida | P. N. L. y Salud | Salud Emocional y Mental | Constelaciones Familiares | Vínculos Favoritos | Contácteme...
La Salud Integral

Columna Vertebral: el centro de la Vida

   La columna vertebral es el soporte principal de nuestro cuerpo. Protege a la médula espinal y los nervios raquídeos. Nuestra columna vertebral está compuesta por 33 vértebras unidas por los discos intervertebrales y ligamentos que actúan como amortiguadores y estabilizadores.
 
   Es muy importante cuidar a nuestra columna vertebral desde los primeros meses de vida.
  • Durante el crecimiento del niño la actividad física y el deporte son esenciales para mantener un buen estado físico.
  • Es importante una alimentación balanceada para mantener un peso adecuado. El sedentarismo y la obesidad son perjudiciales, y van deteriorando la conformación y estructura de nuestra columna vertebral, que está diseñada para dar soporte a una carga específica, determinada por la relación estatura/peso.
 
 
 
¡Cuide su espalda...!
 
Para prevenir la aparcición de posibles dolencias es importante mantener una actividad física períodica, una o dos horas semanales destinadas a alguna actividad física o deporte para mantenernos en condiciones óptimas.
 
También es importante mantener una alimentación balanceada, ya que el exceso de peso perjudica a la columna vertebral.
 
No fume. Parece ser que la nicotina altera la capacidad de los discos intervertebrales de absorber los nutrientes esenciales que requieren, propiciando las enfermedades de aparición precoz en la columna vertebral.
 
Vigile una buena postura corporal, sobre todo en niños y adolescentes. Es importante aprender, desde niños, la forma correcta de inclinarse, sentarse, caminar y tomar objetos del piso.
 
Elija un buen tipo de cama para cada uno de los miembros de la familia. Los colchones duros o semiduros son mucho mejores que los excesivamente blandos que no proporcionan un soporte adecuado y deforman la postura de la columna en reposo.
 
 
 
  
 
¿Tiene dudas, preguntas o comentarios?
¡¡Escríbame...!!
 

La rectitud con que se mantenga la espalda, tanto si el cuerpo está en posición sentado o de pié, está determinada por la tonicidad de los músculos que la conforman a lo largo de la columna vertebral.

La buena salud de la columna vertabral...
219-1976_img.jpg
... depende de una buena postura corporal.