Make your own free website on Tripod.com
Home | Acerca de mí... | Los Fundamentos de la Salud Integral | Columna Vertebral: el centro de la Vida | P. N. L. y Salud | Salud Emocional y Mental | Constelaciones Familiares | Vínculos Favoritos | Contácteme...
La Salud Integral
Acerca de mí...

214-1484_img.jpg

 
 
Quisiera presentarme con mi autobiografía...

...Nací en la ciudad de México, D. F. el 4 de Agosto de 1949.
 
Pasé mi primera infancia, mi juventud y mis primeros años como adulto en la ciudad de Guadalajara, Jal. Estudié la Escuela Primaria en el American School de esa ciudad. A la edad de 11 años comencé el estudio de la Guitarra Clásica con el Maestro Agustín Corona Luna, continuando en la Academia de Música "Franz Liszt" bajo la dirección del Maestro Ladislao González y posteriormente con el Maestro Concertista Enrique Flórez, en la Escuela Superior de Guitarra. De los 12 a los 19 años me dediqué a dar recitales de Guitarra Clásica en diversos lugares del estado de Jalisco, en varias ocasiones tocando a dúo con el guitarrista Manuel González, al mismo tiempo que estudiaba la Secundaria en el Colegio Anahuac y el Bachillerato en Ciencias Sociales en el Instituto de Ciencias.
 
Durante varios años (1970 a 1979) me dediqué profesionalmete a la Música, formando parte de un grupo de Rock Progresivo: "Praxis" y posteriormente otro de Rock Pesado: "Toncho Pilatos". También formé parte de 2 Grupos de Música Pop: "Las Cucarachas" y "Joker", grabando varios discos con cada grupo y también para otros artistas como músico de estudio en la compañía SonoMedios, durante varios años.
 
Participé de 1974 a 1993 como Promotor de Cultura y Salud en La Gran Fraternidad Universal, Línea Solar A. C. difundiendo la práctica de la Yoga, la Meditación, la alimentación ovo-lacto-vegetariana, como Conferencista en Centros de Estudios e Instructor de Cosmobiología. Es en esa Institución donde comienzo a desarrollarme como Orientador Naturista. Por ese mismo tiempo inicio también mi Entrenamiento en Artes Marciales, bajo la dirección del MASTER Rubén Rocha García, quién compartió conmigo sus amplios conocimientos de Limalama,  
arte de pelea polinesio.
 
En 1979 cambio mi residencia a la ciudad de Zamora, Mich. y me dedico a apoyar el desarrollo de la G. F. U. en los Estado de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Morelos y Nuevo León, fundando y dirigiendo Institutos de Yoga en diversas localidades, y como Director de varias de las Escuelas Internas de la G. F. U.
 
En 1980 recibo el GRADO de MASTER en Tao Te Kung Fu Lama Sat, de manos de MASTER Rocha. En Noviembre de1982 doy inicio a mi trabajo personal en el Arte Marcial creando 
Tao Chi Kung Fu con el propósito de revivir el espíritu de las Artes Marciales, para que ésta Disciplina Milenaria pueda ser llevada como un Sistema de Vida. Inicio también el Entrenamiento en Tai Chi Chuan bajo la dirección de los Profesores Arturo Chamorro y Maricarmen Díaz, siendo reconocido con el GRADO de INSTRUCTOR en 1985, en la ciudad de México, D. F., por el Profesor Edmundo D'Jarmi, con aval del Maestro Jorge Brozom.
 
Durante esos años me dedico también a la práctica como Orientador Naturista, así como al estudio y aplicación de la Acupuntura China Tradicional: Los Puntos Antiguos.
 
En 1988 fundo, junto con el MASTER Leobardo Rauda y el INSTRUCTOR Manuel Contreras, Tao Chi Tai Lung, Sistema Integral de ARTE MARCIAL BLANCO, como Asociación Civil, bajo el nombre de Sendero de Virtud Marcial, A. C. con el propósito de promover la práctica del Arte Marcial como una forma de vivir y obtener: SALUD, BIENESTAR y ARMONÍA.
 
En ese mismo año, 1988, incio mi formación como Cristaloterapeuta, teniendo como mentor al Tata Rubén Sánchez, comenzando también mi desarrollo dentro de la Tradición, en el conocimiento de las culturas autóctonas de nuestros Abuelos.
 
En 1989 tomo la formación como Terapeuta de Columna Vertebral con la Técnica del Estimulador Neuromuscular o Martillo Neurológico, con el T. H. Ricardo Guzmán.
 
En Noviembre de 1994 doy comienzo al estudio de la Especialidad en Programación Neurolinguística en el Centro Mexicano de P. N. L. en Guadalajara, Jal. En 1996 la Especialidad como Hipnoterapeuta en el mismo C. M. P. N. L. En 1998 la Certificación como Practicante Avanzado de P. N. L  por el C. M. P. N. L. y el Anchor Point Institute, así como la Certificación de P. N. L. y Salud por el C. M. P. N. L. y la N. L. P. World Health Community, recibiendo entrenamiento con los desarrolladores de P. N. L. Robert Dilts, Robert Mac Donald, Teresa Robbins, Susy Smith, Tim Hallbom, Joseph O'Connor, Steve Andreas, Michael Hall, Juan F. Ramírez, José Merino, Michael Yapko, Stephen Gilligan y con Jeffrey K. Zeig en Hipnosis Ericksoniana. 
 
Posteriormente, en  el 2000 concluyo el Entrenamiento como Entrenador (Trainer's Training) en P. N. L., avalado por el C. M. P. N. L. De Enero del 2000 a Diciembre del 2001 doy clases de Terapias Alternativas en el Instituto Superior de Especialidades de Guadalajara
(I. S. E. G.). Fui Entrenador en el C. M. P. N. L. desde Enero del 2000 en las ciudades de: Guadalajara, Jal., Morelia, Mich., San Luis Potosí, S. L. P., Tijuana, B. C., Monterrey, N. L., Colima, Col., Zacatecas, Zac.,  y Aguascalientes, Ags.
 
Soy miembro, desde Mayo del 2002, de la Academia de Medicina Tradicional, La World Federation of Traditional Medicines y el Consejo Nacional de Terapeutas Tradicionales.
 
En el año 2003 finalizo la Certificación como Constelador Familiar con el Dr. Lutz Wesel en el
C. M. P. N. L.
 
Actualmente también me desempeño, desde Julio del 2003,  como Consultor Externo en CEFAMEX, Consultoria en Empresas Familiares, realizando Constelaciones Organizacionales. A partir de Agosto del 2004 colaboro como autor en la empresa Montenegro Editores, elaborando metáforas para su material didáctico, así como expositor en el Diplomado "Aplicaciones de la Programación Neurolinguística en la Educación."
 
 
 
 
 

Salud, Armonía y Bienestar...
216-1646_img.jpg
Padre e hijo...

Promoviendo la Salud Integral
217-1727_img.jpg
El Sistema Integral de ARTE MARCIAL BLANCO